sábado, 3 de julio de 2010

Fleshpress - Rebuild / Crumble & No Return (2010)

Diez años después de su primer EP, los finlandeses Fleshpress publican de nuevo bajo este formato por partida doble, y que bien podría formar un álbum de larga duración uniéndo los dos temas que componen cada uno de sus dos nuevos trabajos.


Siguen la línea del "Pillars" sacando lo mejor de este. Combinando ese Sludge 'Black' Metal con Doom Metal oscuro y pesado más toques de ruido y rematando con Rock lisérgico setentero.

Recomiendo escuchar primeramente los dos temas que forman "Rebuild / Crumble" para finalizar con los de "No Return". Después de haberlos escuchado en este orden, para mí es el orden más adecuado por el inicio de uno y sobretodo finalización del otro (!).

El único punto con el que estoy en desacuerdo es que se había publicitado como dos discos que si bien mantienen el sonido Fleshpress los temas de uno y otro no casaban entre sí, cuando aún con diferencias evidentes, no veo tanta incompatibilidad entre ambos como para que no funcionen juntos perfectamente y así poder considerarse el quinto álbum de la banda.
Claro que esto siempre va a gustos.

¡Ah! Y el que pretenda quejarse de mi ripeo que se lo compre y calle.


Fleshpress - Rebuild / Crumble (2010)

Listado de temas:
1. Rebuild (8:55)
2. Crumble (9:58)

Doomload: Aquí

Fleshpress - No Return (2010)

Listado de temas:
1. Dead End The Crawling Thru Shit And Blood Soul Burning (10:06)
2. Spiral Filter Forcing You Down To Black Pyramid (12:23)

Doomload (exclusive rip): Aquí


Discográfica:
Kult Of Nihilow
Más info:
Metal-Archives.com/Fleshpress

1 comentario:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo sobre lo que comentas que los temas no difieren tanto entre si como para que tengan que ir separados...aunque cada uno...
así te tienes que comprar dos vinilos en vez de uno!
Cain